Ir al contenido principal

Por qué los centros de contacto deben usar "speech analytics" 📌


La innovación hará la diferencia.

Como centro de contacto, eres parte de un negocio que gestiona diferentes tipos de interacciones con los clientes todos los días. Tu empresa puede beneficiarse significativamente si aprendes a escuchar, analizar y mejorar la experiencia de tus clientes y la performance de tus agentes.

Es por eso que los centros de llamadas más exitosos aprovechan la constante evolución de los desarrollos del análisis de voz y el análisis del texto. Con el análisis de voz, no sólo mejoras las relaciones con tus clientes, sino que también haces que tu negocio crezca.

¿Quieres saber cómo lo hacen?

Entonces, tienes que conocer estas formas principales de utilizar el análisis de la voz y el texto en los centros de contacto:

👉 Experiencia de Cliente

✅ Utiliza análisis de interacciones precisos para detectar las emociones y los niveles de satisfacción de tus clientes. Al hacerlo, estarás listo para enfrentar cualquier problema que pueda surgir y responder rápidamente.

✅ Mide las experiencias de los clientes utilizando varios medios y en todo los canales. Usando esta mejor práctica, podrás obtener una vista completa del “customer journey”. La ventaja de “speech y text analytics” es que puedes medir interacciones sin requerir al cliente que responda a una encuesta.

✅ Identifica los componentes que desencadenan emociones negativas en tus clientes para idear un plan que los remplace por comunicaciones que ayuden a lograr una experiencia positiva para el cliente.

✅ Detecta el tono de voz de tus clientes utilizando análisis de sentimiento y comienza a comprender mejor sus comportamientos y reacciones.


👉 Desempeño de Agentes

✅ Supervisa cómo tus agentes tratan a tus clientes, resuelven sus problemas y atienden sus necesidades.

✅ Reconoce cómo las actitudes de tus agentes influyen en la lealtad de tus clientes. Al identificar los patrones favorables, puedes apoyar siempre la satisfacción y fidelidad del consumidor a largo plazo.

✅ Encuentra las palabras y frases correctas que transmiten emociones positivas a los clientes. Así, tus agentes podrán utilizar estos recursos para brindar un excelente servicio al cliente.

✅ Realiza un seguimiento del rendimiento de tus agentes mediante el análisi de sus interacciones con los clientes. También puedes identificar cuáles son las áreas donde se necesitan atención y capacitación inmediata.


👉 Otras Operaciones de Contact Center

✅ Recopila información no estructurada de los clientes durante las llamadas en vivo y analiza para brindar retroalimentación detallada sobre el servicio.

✅ Identifica la efectividad de las campañas de marketing para determinar la mejor estrategia para atraer clientes y fidelizarlos.

✅ Analiza el contenido y parámetros de las conversaciones con candidatos y talentos durante el proceso de contratación.

✅ Toma decisiones inteligentes e implementa nuevas políticas utilizando la información obtenida de las opiniones de tus clientes.

¿Ves qué tan poderoso es el análisis de voz y texto?

Mejorará significativamente el ROI de tu negocio.

Fan Monitoring te ofrece la forma más flexible y fácil de integrar soluciones de Speech y Text Analytics basadas en inteligencia artificial a tus procesos en el centro de contacto.

¡Contáctanos hoy!



Fuentes y referencias: https://www.dataversity.net/ https://aws.amazon.com/es/transcribe/call-analytics/

Photo by Arlington Research on Unsplash






Comentarios